jueves, 30 de agosto de 2012

Tips para prevenir la caspa


Como bien sabemos la caspa es una descamación excesiva del cuero cabelludo que provoca la aparición de unas escamas homogéneas y agrupadas. Este problema no se ve muy bien ni higiénico, arruina nuestras ropas durante el día y es muy molesto, por eso les dejo unos tips para prevenir la caspa espero que les sirvan.

  1. Aliméntate sanamente, esto ayuda a prevenir problemas con la piel de todo el cuerpo principalmente el cuero cabelludo.
  2. Toma mucha agua, mantenerte hidratado ayuda a que la piel no se reseque y cause esta irritación en el cuero cabelludo.
  3. Evita el estrés, esto puede ser causa de muchos males de la salud, así como también de problemas en la piel y cuero cabelludo como la caída del cabello y la caspa.
  4. Asoléate por lo menos 30min. Al día esto ayudara a eliminar y prevenir el problema de la caspa, el sol nos favorece con la vitamina D que es necesaria para el cuerpo. La vitamina D es diferente a las otras vitaminas por el hecho de que su influencia se extiende a todo el cuerpo entero. Se han encontrado reportes de esta vitamina en casi todas las células del cuerpo, desde el cerebro a los huesos. La vitamina D es un nutriente vital, capaz de Fortalecer los huesos y el sistema inmunitario, reducir tumores cancerígenos, prevenir la diabetes tipo 1, la esclerosis múltiple y las esquizofrenia, entre otras.
  5. Usa en el baño dos veces por semana bicarbonato de sodio diluido en agua, una cucharada de bicarbonato por litro de agua, esto ayuda a eliminar la caspa y otros problemas de la piel, como ampollas, raspones, quemadas, y también ayuda con las molestas espinillas.


Estas son mis recomendaciones espero te sirvan, conmigo lo hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario