sábado, 18 de agosto de 2012

Los beneficios del sexo


El sexo es una practica divertida, excitante y por supuesto saludable. La mejor manera de sacar el estrés del día, el momento intimo para compartir con tu pareja.
A quien no le gusta una buena sesion de sexo, pues ahora tambien puedes aprobechar los beneficios que esta practica te puede dejar a tu salud.
Aquí te dejo los beneficios que puedes obtener con el sexo regular, según estudios científicos disponibles:

Ganar energía
El sexo es como hacer ejercicio físico. Así que tener relaciones sexuales frecuentemente te permite quemar calorías para mantenerte en forma durante todo el año. olvídate de salir a correr, solo prepárate para una buena sesión de sexo con tu pareja.

Incrementar la oxigenación

el sexo contribuye al incremento de oxigeno a las células e incita la actividad de varios órganos y sistemas dentro del cuerpo.

Reducir el colesterol

El sexo crea un balance entre el colesterol bueno y el malo, también reduce el exceso de colesterol en el cuerpo.
Reduce la aparición de dolores

Algunos estudios indican que el mantener sexo reduce las jaquecas y los dolores en general. Si eres de las que te vives con medicamento para los dolores puedes comenzar a olvidar los, el sexo con tu pareja puede ser la solución.

Protege a la próstata

Es sabido que los desórdenes prostáticos son causados o empeoran como resultado de las secreciones de la glándula. La actividad sexual regular elimina esas secreciones. De todos modos, un repentino cambio en la frecuencia puede causar desórdenes relacionados con la próstata.


Disminuye el estrés

La satisfacción y relajación que produce el sexo son beneficiosos para la mente y el sistema circulatorio. Nada mejor que una noche de relajación con buen sexo y adiós 
estrés.

Aumenta la felicidad marital

El amor y el afecto puede incrementar el nivel de ocitocina, una hormona que aumenta el deseo sexual. Un alto nivel de ocitocina puede incrementar la frecuencia de encuentros sexuales en una pareja.

Aumenta la secreción hormonal 

El sexo es una ventaja, especialmente para las mujeres. Las relaciones sexuales regulares incrementan el nivel de hormonas femeninas, que reducen el riesgo de enfermedades del corazón y del tracto vaginal.

Incrementa la energía física

El ejercicio físico, en cualquiera de sus formas, aumenta los niveles de la hormona masculina, testosterona, en el cuerpo. Los expertos dicen que esta hormona fortalece los músculos y huesos del cuerpo humano.

Proporciona un suplemento hormonal  

Durante las relaciones sexuales, la hormona llamada DHEA es segregada en el cuerpo. Durante los orgasmos o justo antes de la eyaculación, el nivel de DHEA en la sangre es 5 veces mayor a lo normal. Este esteroide segregado por la corteza suprarrenal es el principal generador de andrógenos en las mujeres. Está también presente en los varones.
Altos niveles de DHEA han sido asociados con la longevidad, el aumento de la libido, la formación de masa muscular y la desaparición de la depresión.

Que te parece, ya no hay pretexto, a practicar el sexo se ha dicho, mantiene tu cuerpo y mente sana que mas podíamos pedir.


Fuente:http://www.enplenitud.com/el-sexo-y-sus-beneficios-anti-edad.html#ixzz23wNGxNIs

No hay comentarios:

Publicar un comentario