lunes, 17 de septiembre de 2012

Lo que hay que saber de la bebidas energéticas

Las bebidas energéticas prometen que se sentirá mas alerta, concentrado y vigorizado. Sin embargo no alcanzan dicho objetivo. En cambio puede causar daños en su salud, ya que causan efectos secundarios significativos y no hay estudios suficientes que demuestren que son seguros.

Aquí le dejo un desglose de los tipos de bebidas energéticas en el mercado y los ingredientes mas utilizados así como también los efectos secundarios potenciales.

Formulaciones
Las bebidas energéticas vienen en todo tipo de formulaciones. Botellas, latas, shots, polvos, lo que sea. Pero lo que usted elige para beber es realmente cuestión de preferencias, pero aquí están las diferencias:

Botellas / latas
Estos se mezclan previamente y lista para beber. Con esta opcion, tenga en cuenta el tamaño de la porcion, por que muchas botellas vienen de dos tamaños la porcion o mas, si usted se toma todo, esta recibiendo mas del doble de la dosis de los ingredientes en la etiqueta.

Disparos
Estos vienen en pequeños envases de tamaño bolsillo. La gente suele tomarlos todos de una vez. La dosis completa te golpea duro y rápido y dura 5-6 horas. También es menos volumen de fluido, por que es mas fácil en la vejiga. algunas marcas son reportadas por se arenoso o sabor medicinal.

Polvos
Estos son portatiles, y la mayoria requiere solamente que le añadan agua. Al igual que las variedades embotelladas o enlatadas, pueden ser tomadas mas lentamente.

Ingredientes
La mayoría de las bebidas energéticas

Cafeína
Este es el ingrediente principal que pone la energía en las bebidas energéticas. La preocupacion aqui es la cantidad de cafeina que ponen en las bebidas energeticas. Pueden tener desde 80 a 500 mg de porción. Hasta 200 mg de cafeína al día se considera seguro.

Muchas de esas bebidas no solo tienen niveles muy altos de cafeína, pero también esta combinada con otras hierbas que contienen cafeína, como el guaraná y la yerba mate. Ademas, debe tener  en cuenta que puede haber varias porciones en una botella o lata, incluso en los pequeños contenedores.

En dosis mas altas, la cafeína puede tener muchas reacciones adversas. En exceso puede causar insomnio, nerviosismo, palpitaciones, aceleración del ritmo cardíaco y la presión arterial elevada. Mas de 200 mg de cafeína puede causar presión arterial al alza hasta 14 puntos. debido a esto, las personas con presión arterial alta deben evitar las bebidas que consumen  energía por completo. La cafeína también puede causar deshidratación, ya que tiene un efecto diurético.

Las personas pueden desarrollar una tolerancia a la cafeína también. Con el tiempo se puede dar cuenta de que necesita mas dosis durante el día para lograr el mismo efecto.

Vitaminas del grupo B
Este grupo de 8 vitaminas toca una variedad de papeles en el metabolismo celular. Algunas de estas bebidas tienen grandes cantidades de vitamina del grupo B. Pero aquí esta la cosa: vitaminas del grupo B no le dará mas energía a menos que usted sea deficiente de ello. La mayoría de nosotros obtenemos todas la vitaminas B que podamos necesitar en nuestra dieta.

La mayoría de las vitaminas del grupo B no son tóxicos cuando se consumen en exceso debido a que son solubles en agua y cualquier exceso solo se desecha en la orina. Esa es la excepción de dos de ellos:


  • El exceso de vitamina B3 (niacina) puede causar un enrojecimiento de la piel, malestar estomacal, visión borrosa o inflamación del hígado. Algunas vacunas tienen más del 150% de la dosis máxima recomendada de 35 mg diarios.
  • El exceso de vitamina B6 (una dosis superior a 500mg/día) puede causar daño a los nervios, hormigueo y entumecimiento en los brazos y las piernas.


Como se mencionó anteriormente, hay hierbas de uso común que a menudo se encuentran en las bebidas energéticas. Estos incluyen:

Guaraná
Guaraná es un pequeño fruto rojo redondo nativo de la Amazonía. Una semilla de guaraná tiene el doble de cafeína que un grano de café, por lo que imparte un estado de alerta mayor con todos los posibles efectos secundarios de la cafeína que mencionamos anteriormente.

Ginseng
Extracto de la raíz de la planta de ginseng, ginseng ha sido encontrado en estudios que es para aumentar el poder del cerebro - pero usted necesitaría al menos 200 mg para aprovechar este beneficio, que la mayoría de las bebidas no lo contienen. Una palabra de advertencia: Se ha demostrado que el ginseng al interactuar con medicamentos anticoagulantes, podría alterar su eficacia.

Azúcar
Una porción de una bebida energética puede contener hasta 14 cucharaditas de azúcar! Eso es más del doble de la dosis diaria recomendada. Estos picos de azúcar suben nuestros niveles de glucosa en la sangre, que es lo que nos da ese impulso de energía. Cuando los niveles decaen, se vendrá abajo y nos estrellamos también. Además, este repunte temporal no vale la pena el aumento de peso que viene con el consumo de azúcar en exceso.

fuente: doctoroz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario