miércoles, 16 de julio de 2014

Mi embarazo semana a semana


Ya estoy en la sexta semana, y llego la hora de visitar al doctor.
Todo esta muy bien, parece ser que se está como debería, mide un poco menos de un centímetro aún, pero es el tamaño perfecto por la semana en la que me encuentro.
Me realice ya mi primera ecogafia y así es como se ve.


Para el siguiente mes me realizare un análisis prenatal, y acudiré a citas mes con mes para chequeo de rutina.
Días atrás estuve teniendo unos dolores como de cólico y un flujo algo amarillento con un olor, y era un infección vaginal, que me esta tratando ahora con unas pastillas y óvulos por 7 días.
Por eso es importante acudir con el médico y no auto recetarse.

domingo, 13 de julio de 2014

El uso de tacones en el embarazo.

Hay mujeres que están acostumbradas al uso tacones en su vida diaria, en el momento que salen embarazadas también los usan sin mayores riegos. Sin embargo estos no son el calzado más adecuado para usar durante el embarazo, más aún si son demasiado altos.

Durante la gestación, la mujer aumenta de peso y se modifica su centro de gravedad a medida que crece la barriga. Además, se producen cambios hormonales, un aumento de la hormona relaxina, que ablanda y estira ligamentos y músculos, provocando que esté más expuesta a torceduras y esguinces.

Los tacones ofrecen poco apoyo, y si ya de por sí en el embarazo se ven afectadas las articulaciones por causas hormonales y aumento de peso, al usar tacones altos esta presión se acentúa, aumentando además la posibilidad de caídas.

La mayoría de las mujeres confiesa haber tenido problemas en los pies en el embarazo. Pies hinchados, tobillos inflamados y dolor en el arco y en el talón son los más habituales.

Según una encuesta realizada por la Sociedad de Pedicuros y Podólogos del Reino Unido la explicación a estas dolencias se debe a que muchas embarazadas utilizan zapatos inadecuados, muchas veces presionadas más por las tendencias de moda.

Un 66% de las encuestadas respondió que utilizaba regularmente sandalias de playa (el zapato demasiado bajo puede ser tan perjudicial como los tacones demasiado altos), 32% tacones altos, 53% zapatillas de ballet y 30% botas Ugg (las típicas botas australianas planas).

Para evitar agravar molestias típicas del embarazo como la ciática y los demás,  se recomienda a las embarazadas  usar zapatos amplios y firmes, idealmente con tacones de tres centímetros pues al usar esa altura el peso corporal se desplaza un poco más arriba en el pie.

Esto no quiere decir que una embarazada no pueda ponerse unos zapatos de tacón para acudir a un evento especial si se siente cómoda y le apetece. Pero se desaconseja llevar a diario tacones altos durante varias horas, especialmente si se estará mucho tiempo de pie.



martes, 8 de julio de 2014

Mi embarazo semana a semana

Estamos felices, anunciamos la noticia a la familia y amigos y festejamos con nuestros más cercanos. 
El doctor nos dijo que tengo 5 semanas y que la fecha probable de parto es el 10 de marzo.
Pero hasta la síguiente semana iré a consulta y me mandara a hacer unos análisis y ver que todo este perfecto.
Aún no lo puedo creer pero espero todo salga bien, estoy muy contenta.

lunes, 7 de julio de 2014

Mi embarazo semana a semana

Es oficial estoy embarazada, hoy el día 10 de retraso me realice por fin la prueba casera de embarazo y en esta ocasión salió positiva.
Estoy tan emocionada, estamos los dos felices.
Ya sólo falta sobrellevarlo y esperar al bebe con ansias.
Comenzare con el ácido folico y continuare con las vitaminas, he iré al médico hacer el chequeo de rutina y ha hacer un expediente del embarazo.
Emoción y felicidad es lo que siento.




viernes, 4 de julio de 2014

Mi embarazo semana a semana

Hoy ya es el día 7 de retraso a uno me realice otro test de embarazo estoy esperando al día 10 para hacerlo y sea más sertera la respuesta.
Estoy muy ansiosa y me entusiasma, espero realmente estarlo es una ilusión para mi.
Como tengo la sospecha de estarlo comente a cuidarme, deje el alcohol y estoy tomándome las vitaminas para embarazadas, próximamente comenzare con el ácido folió también. 
No estoy tomando mucho café y por nada del mundo tés parecer que parece que me estoy enfermando de la garganta.
Mi alimentación aún no es muy buena, ese es mi próximo reto, necesito comer a las horas debidas y no dejar tanto espacio entre ellas.